3 de noviembre de 2008

Nos capacitamos



Después de varios debates en las cátedras de Periodismo sobre la necesidad de la capacitación en nuestra porfesión sobre temas de género, llegó el momento de la ansiada actividad.

Gracias al esfuerzo de algunos profesores y la predisposición de las disertantes el viernes 14 de este mes se realizará en la Universidad Nacional del Comahue, sede Neuquén, el seminario "Sexismo y relaciones de género en los medios de comunicación". Se da en el marco de las actividades por el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres (25 de noviembre).

El encuentro cuenta con la participación y organización en conjunto del área de Periodismo Impreso y Digital de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Roca), la Colectiva Feminista La Revuelta, el Sindicato de Prensa, Adunc, Aten provincial y la Cooperativa 8300.

Las disertaciones estarán a cargo de Mariana Carbajal, del diario Página 12 y Mónica Reynoso, de Radio Universidad Calf, comenzarán a las 8.30 en el aula 107.

Una iniciativa que intenta comenzar a inquietarnos sobre las estrictas estructuras, algunas veces machistas, de nuestro lenguaje, nuestra comunicación y nuestras noticias.

0 comentarios: