8 de julio de 2008

Perpetua



Hoy el ex cabo primero José Darío Poblete fue sentenciado a prisión perpetua por la Cámara Criminal Primera de Neuquén. Fue declarado culpable por haber asesinado con alevosía al docente Carlos Fuentealba.

Los tres jueces, Rodríguez Gómez, Fernández y Dedominichi coincidieron en condenar a Poblete por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función con el agravante de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de una arma de fuego agravado por alevosía en concurso ideal”.

Afuera de la vieja Legislatura, la concentración convocada por el gremio Aten, fue acatada por docentes, militantes, amigos, vecinos, simpatizantes y diversas agrupaciones. Al escuchar el fallo la conmoción fue total, los abrazos y las lágrimas se juntaron con el grito de ¡Carlos , presente, ahora y siempre!

Ella, Sandra Rodríguez, su compañera, tenía el rostro cansado, ese mismo rostro que se cansó un 4 de abril de 2007. Y que no descansó. Pero su voz es fuerte, fuerte como el primer día, con su voz misma sentencia y pide justicia.


Discurso de Sandra Rodríguez en la vieja Legislatura de Neuquén


Reportaje Multimedia en Río Negro Online

0 comentarios: