18 de septiembre de 2008

"Mujeres en el baño"


La perspectiva de género ha alcanzado diversas esferas tanto en el ámbito de lo privado como público. Los debates sobre las condiciones sociales de las mujeres, la discriminación sexista, el lenguaje sexista, la tolerancia y demás aspectos no sólo son tomados por los movimientos feministas y el periodismo.

Las mujeres han tomado la posta del arte (y esto no es nuevo), como medio de expresión, de búsqueda, de exteriorización, de representación y también, porqué no, humor e ironía.

"Mujeres en el baño" es una obra de teatro ofrecida al público de Buenos Aires. Quizás nos quede un poco lejos ir a verla pero las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a su sitio web.

Mariela Asensio es la creadora de un trilogía que incluye "Mujeres en el baño", "Mujeres en el aire" y "Mujeres en ningún lugar". Dramaturga, docente, actriz y directora, Mariela propone esta trilogía con el objetivo de "correrse de los estereotipos culturales que desdibujan la identidad de la mujer en las sociedades actuales".

0 comentarios: