2 de junio de 2008

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Las publicidades en los medios de comunicación buscan generar consumo, establecer pautas de conducta y en la mayoría de los casos producen estereotipos. La mujer ha sido desde hace tiempo centro de esta práctica comercial, como destinataria y protagonista

En las publicidades la mujer es mostrada como un objeto, en espacios domésticos (no públicos), preocupada solo por su belleza o por los quehaceres domésticos, de carácter débil y denpendiente. El hombre, es todo lo contrario, tiene que mostrar su "masculinidad" por lo que siempre es fuerte, intelectual y trabajador.

El cuerpo de la mujer se usa para vender productos para el hombre y para ella misma. Se desvaloriza, se objetiviza, se vanaliza, es solo una cosa que se muestra, que debe ser sensual y atractiva.

De esta manera se nos incluye en diversas actividades y se nos excluye de muchas otras de manera autoritaria y sexista. ¿Por qué sólo las mujeres tenemos "tránsito lento"? Sutil y rebuscado término utilizado para referirse a no poder ir de cuerpo. Así lo vemos en las publicidades del yogurt Activia, donde solo hay mujeres contando sus malos días por no poder ir al baño. ¿Acaso a los hombres no les pasa? ¿O por qué las mujeres nada más desean cuidar su figura y consumir productos lights?

Sin dudas hay cientos de publicidades que nos estereotipan. La última es hacernos perfectas: mujer trabajadora, ama de casa, madre, de buen humor y feliz todo el tiempo!

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